lunes, 11 de mayo de 2015

Miguel Esteban, nido de hipócritas

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153228680341772&set=a.10150923589846772.429491.775726771&type=1
Anda revuelto mi pueblo, Miguel Esteban, porque los del PP han colocado a la entrada del recinto de la iglesia una pancarta con los colores de la bandera nacional glorificando a los héroes peperos (Rajoy, Cospedal y Vicente Tirado).
Dicen los de la derechona más rancia que no pasa nada, que cada uno usa los símbolos como les da la gana. Y el resto del pueblo anda indignado por el uso partidista que se le está dando a los símbolos patrios.
A mí, pobrecito hablador, lo que me da
es risa. Pero risa-risa. Y también vergüenza ajena, a partes iguales. Pero no por el presunto uso partidista, sino por el fascismo encubierto que rezuma mi pueblo por los cuatro costados, socialdemocracia incluida.
Mitin del PSOE en Toledo el 10 de mayo de 2015
Porque quienes hoy rabian por el uso partidista de la bandera española en actos políticos, no dudan en usarla en actos, conmemoraciones y parafernalias. En la web oficial del PSOE de Castilla-La Mancha, o en su página de Facebook, sin ir más lejos, se pueden encontrar, a puñados, estas burdas y repugnantes manipulaciones patrióticas, donde aparecen Page o Tolón rodeados por las banderas de España o de Castilla-La Mancha (al PP no le hacen falta, para manipulación repugnante y vomitiva ya tienen las televisiones privadas de sus amigos banqueros y la radiotelevisión pública que controlan de forma hitleriana).

La bandera de España ha sufrido estas apropiaciones desde siempre, pero el franquismo se llevó la palma, y, lo queramos o no, lo consiguió. La selección de fútbol ha podido de alguna manera quitarle hierro al asunto, pero todo el mundo sabe que, en Miguel esteban, lucir una banderita de España en el reloj o colocar la bandera en el balcón al paso de la procesión te posiciona, como mínimo, alejado de la izquierda. ¿Por qué asustarse entonces de que el PP use la bandera de España para su propaganda? Es algo casi natural.
Ahí está el quid de la cuestión. En mi opinión, esto es simple y llanamente complejo de inferioridad. Mi bandera ni ha sido ni será nunca la rojigualda. Esa es la bandera de Franco y del Borbón. Y yo no soy un súbdito. Mi bandera es la tricolor. La izquierda vive acomplejada por un pasado brutal que teme rememorar, y acepta con su miedo la moral del esclavo. Que se queden con sus emblemas. No los queremos. Lo que deberíamos criticar no es que un partido político cuelgue una pancarta, sino que se permita un acto como un trasnochado homenaje a la bandera en el que desde la página web oficial del Ayuntamiento de Miguel Esteban puede leerse, literalmente, esto: Entre las autoridades que han asistido a este acto se encontraban el  presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, además de miembros de la Guardia Civil, autoridades militares y eclesiásticas, y alcaldes de la zona.
¿Autoridades eclesiásticas? ¿Eclesiásticas? ¡Amos, anda! Franquismo puro y duro.
Por eso hay que echarlos ya. Y no hablo solo del PP.

1 comentario:

  1. Pues llevas razón, la bandera parace que va a entrar Mr Marshal al pueblo, ya sabes como en la película. Pero entiendo que cada uno es libre de poner lo que quiera, hay otros que ponen una bandera tricolor, o la bandera de de su equipo de futbol o incluso quién pone la bandera de la almenia nazi o la de la hoz y el martillo, que eso si que me da más risa, pero risa de la risa que me da.
    Yo no soy político, es más, es que me da lo mismo. Lo único que quiero es que quíen me gobierne tenga cuatro dedos de frente, lo haga bien y en este caso Miguel Esteban vaya a mejor. Y voto por la gestión que espero que pueda hacer, quién gane, y no por los colores de su equipo.
    Si pediría en todo caso, que seguir usando palabras como la derechona, franquistas, es poco argumento para conseguir mi voto.
    En todo caso, yo que me considero progresista, os aconsejaría que no utiliceis términos que la gente joven (al menos mi hija), desconoce. Por ejemplo cuando afirmas que la TV y los medios de comunicación están controlados de forma hitleriana por el PP, te aconsejo que no utiliceis el término hitleriano, stalinista, etc... pues son historia. Decir Castrista, Norcoreano, Venezolano, etc... está más de acuerdo con nuestra actualidad y la gente joven lo entenderá mejor.
    Y ya en lo político, solo espero que para salir del regresionismo mental de ciertos partidos, estos empiecen a denunciar al gobierno cubano, al venezolano, o a la avanzada y libre Corea del Norte, por seguir con los ejemplos anteriores.
    Y con todo el respeto ya acabo, es que siempre lo mismo, es una cansinez...... y pumba .... y pumba..... y pumba...... Ala ... a más ver.
    Me imagino dentro de 100 años a IU (donde por desgracia sigue un partido totalitario como el de hitler o Stalin, esto es el PCE) siguiendo con el mismo argumento "votarnos anosotros, porque sino estais votando a Franco, o a los Reyes Católicos, o a los reyes Godos, .... o a tutankamón". Pues si, un buen argumento para sacar un país adelante. Los de Fuerza Nueva tenían los mismos argumentos (aunque al contario) y mirar como les fúe.
    Hay quién no se ha enterado aún que llevamos ya, 40 años de democracia. Dejaros de chorradas.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y no serán censurados, enmendados ni retocados a cambio de una sola condición: que no se amparen en el anonimato. Por lo demás, se agradece que no uses lenguaje soez, injurioso, de escaso gusto o con faltas de respeto.