miércoles, 15 de febrero de 2012

Analfabetismo político

Hoy me he vuelto a encontrar con una cita de Bertolt Brecht. , que viene al pelo por la gran cantidad de hipócritas que se enorgullecen de no entender de política, pero que depositan su voto, religiosamente, en cada cita electoral, cambiando del PP al PSOE y viceversa como quien cambia de gayumbos:

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

No me extraña que a los comunistas se nos acuse de trasnochados, pero es que cada vez nos damos cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol. Brecht murió ya hace décadas, pero su mensaje sigue tan fresco como entonces.
Sólo que, ahora, los empresarios se llaman emprendedores, y la explotación laboral se llama flexibilidad y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son libres y no serán censurados, enmendados ni retocados a cambio de una sola condición: que no se amparen en el anonimato. Por lo demás, se agradece que no uses lenguaje soez, injurioso, de escaso gusto o con faltas de respeto.