lunes, 12 de diciembre de 2011

José Bono y cierra España

Si ya creíamos que nada de lo que pueda decir el (nacional) socialista José Bono nos pudiera sorprender, otra vez el hidalgo manchego se ha vuelto a superar poniendo a las claras lo que piensa de lo que debe ser el PSOE.
En una entrevista concedida a Castilla-La Mancha Radio, recogida en algunos medios digitales, se ha atrevido a decir que "Por más que nos esmeremos en diferenciarnos, nos parecemos mucho", refiriéndose al PP y al PSOE.
Recuerdo que tras el Tamayazo, cuando en julio de 2003 dos diputados socialistas impidieron que en la Comunidad de Madrid se constituyera un gobierno de izquierdas integrado por PSOE e IU, la militancia del PSOE se autoflagelaba preguntándose cómo había sido posible que su partido hubiese dejado hueco a estos dos traidores, y mucho se habló sobre que deberían haber sido expulsados sin contemplaciones desde mucho antes, cuando ya demostraron de sobra su talante derechoso.
Por eso me pregunto por qué tantos paños calientes con José Bono, por qué se le sigue permitiendo que abochorne a los militantes del PSOE con sus ideas de bombero. Porque pese a la evidente deriva de derechización del PSOE, aún conserva una importante base de militantes de izquierda (que los hay, no seamos reduccionistas) con poder de decisión dentro de su partido.
¿Por qué no actúan entonces? ¿Es masoquismo? ¿Tanto poder tiene Bono? ¿Tan ciegos están? Porque no es sólo Bono: hoy mismo se está especulando sobre la posible candidatura de García-Page a la secretaría general del PSOE
Y Emiliano García-Page no es más que la filosofía de Bono cristalizada en un retoño
El problema es, creo yo, que al camaleonismo se le confunde en el PSOE con la astucia política.
De aquellos polvos aquestos lodos.

5 comentarios:

  1. Bono abochorna a muchos socialistas. Como dije en twitter: "Se buscan propuestas o ideologías de Bono que no se encuentren en el programa del PP o UPyD. ¿Alguien conoce alguna? #Bonoforpapa". Lo de #BonoforPapa es una propuesta de Antón Losada, jeje

    ResponderEliminar
  2. http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/155-impertinencias-de-enero-de-2012/2570-frustrante-izquierda-unida

    Los jóvenes "bonos" sevillanos de IU

    ResponderEliminar
  3. Sí, la verdad es que la escoria medra en cuanto hay algún resquicio de poder. El enchufismo y el "trinca mientras puedas" es tanto más deplorable cuanto más se defienden unos valores, los de la izquierda, que deberían estar en las antípodas. Es repugnante y alucinante el que se vea con normalidad que el partido de turno enchufe a sus militantes y allegados a través de las diputaciones provinciales.
    Y lo que es imperdonable es la apología del Estalinismo por parte de algunos reductos, a estas alturas. Pero lo que está claro es que son una minoría ridícula, de la misma manera que el hecho de que algunos militantes del PSOE sigan defendiendo a los asesinos de los GAL y los que los financiaron no quiere decir que el PSOE en pleno se enorgullezca de Barrionuevo, ¿no?

    Pero hay una diferencia importante: mientras que ese personajillo de IU que cita Juan Torres está siendo amonestado y puesto en solfa en la coalición, a Bono se le adora como a un semidiós y su palabra se tiene en cuenta en medio PSOE, y su retoño, García Page, apunta maneras. Por eso creo que no son hechos que se deban medir con un mismo rasero.

    Un mordisco es un mordisco, pero es infinitamente más preocupante la mordida de un mastín que la de una hormiga.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Aunque lo parezca no pretendía relativar la incoherencia política y económica de Bono, el amigo de "El Pocero". No siento la más mínima simpatía ni empatía por él. Es más, tipos como él hacen que rehuya la militancia. Bono tiene predicamento dentro del PSOE pero también provoca rechazo entre mucha izquierda, de esa que se abstiene por razones éticas. Siento que haya parecido que jugaba al y tú más.

    Ojalá fuera cierto que IU reacciona con rapidez ante casos como el que nos ocupa. Podría hablarte de camaradas corruptos y millonarios que a día de hoy continúan "luchando" por la izquierda transformadora o a costa de ella, más bien...

    En fin, quedémonos con que no se puede permitir que nadie, en nombre de un partido, se sirva de éste para hacerte rico y de paso hunda la credibilidad ideologógica de una organización. Lo cierto es que lamentablemente tienen que ser los medios los primeros que destapan esos comportamientos y es sólo después cuando las organizaciones, en base a cálculos electorales, cuando reaccionan.

    Salud.

    Botones de muestra: Miguel Reneses y esposa. Carlos Penit. Indaga y verás...Lo de Reneses es un secreto a voces. Es más tiene bastantes casos anteriores.

    ¿Mástines y hormigas? Habría mucho que decir sobre esto, tampoco son comparables las dimensiones de las organizaciones. En cualquier caso nos encontramos ante una derrota ideológica de la izquierda sin precedentes en plena crisis económica sistémica. ¿Paradoja? No, es que el capitalismo siempre gana....

    Ah, y lo de llamar Ramón Merceder al grupo de camaradas montañeros, ¿qué tal? Eso sería para expulsarlos ipso facto. Me temo que por mucho que se desangre electoralmente el PSOE, IU, y lo siento de verás, no va a ser capaz de canalizar esa frustración electoral.

    Afortunadamente gente nueva como Alberto Garzón hacer que aún quede esperanza...

    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo.

    Bichos como Reneses o el "Niño de Pinto" son una pústula repugnante, y el estalinismo qué te voy a contar.

    Pero lo que quería decir es que hace más daño una persona cuanto más "prestigio social" tenga, como es el caso de Bono. Reneses está totalmente desfenestrado en IU, y si sigue en pie es porque, precisamente, se ha sabido rodear de un grupo de incondicionales que lo apoyan vaya a saber usted por qué (aunque se lo puede uno imaginar). Sin embargo, Bono se pasea por los telediarios dando lecciones. No se trata de decidir qué es peor.

    ¿Que hay mierda en todas las casas? Por supuesto.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y no serán censurados, enmendados ni retocados a cambio de una sola condición: que no se amparen en el anonimato. Por lo demás, se agradece que no uses lenguaje soez, injurioso, de escaso gusto o con faltas de respeto.