Me despierto hoy con el estupor de escuchar en la radio que se han prohibido las manifestaciones y concentraciones del movimiento "Democracia Real YA".
Todo el mundo sospechaba que nuestra democracia estaba limitada por los poderes económicos y por grupos de presión que nada tenían que ver con los intereses generales, pero comprobar cómo la Junta Electoral Central se ha plegado a los poderosos prohibiendo el derecho a clamar por cosas justas, razonables y evidentes, es algo que descorazona.
Tertulianos de radio, editoriales de periódicos, primeras planas de televisiones y cúpulas de los partidos dinásticos (PP y PSOE) se han venido quejando de que una manifestación así era intolerable en plena jornada de reflexión.
¿Y por qué les parece mal? Está más que claro. Porque si la sociedad española empezara a reflexionar, otro gallo cantaría.
Como se solía decir en Mayo del 68, podrán cortar las flores, pero no podrán detener la Primavera.
Cuadro comparativo de los homínidos
Hace 10 meses
Hola Jesús, te mando un enlace de un video que me parece muy ilustrativo y con un lenguaje llano y sencillo que ilustra un poco el país en el que nos estamos convirtiendo. Aprovecho que tienes un blog de opinión para que valores si lo publicas o no.
ResponderEliminarSaludos J. Amaro.
http://youtu.be/WcbKHPBL5G8
Joer, con esto de los exámenes finales y las vacaciones me acabo de dar cuenta ahorita mismo del mensaje que me pusiste.
ResponderEliminarHe puesto el vídeo, por supuesto, y si es uno de los tuyos también, ¡con mucho gusto!!
Un saludo y perdón por el descuido...