martes, 28 de septiembre de 2010

En Huelga

Mañana medio país estará en Huelga, mientras la otra mitad, que hipócritamente despotrica contra Zapatero y luego escurre el bulto por no perder un mísero jornal, estará clamando por su derecho al trabajo.
Pero eso es, precisamente, lo que mañana voy a defender parando, el derecho al trabajo... digno y para tod@s.
No estoy de acuerdo con las voces pesimistas que dicen que esta Huelga General no será un éxito. Luchar por lo justo no debe considerarse como la consecución de unos objetivos determinados, sean los que fueren, sino un deber para todos aquellos que nos creímos un día el espíritu del Manifiesto comunista de Marx.
Y quizás, incluso, sí que se consigan algunos de estos objetivos: mientras estaba escribiendo esta entrada escuchaba por la radio que había sido aprobada en el Parlamento una propuesta de Izquierda Unida para descongelar las pensiones.
Al menos iremos con esta pequeña alegría añadida. Y, sobre todo, con dignidad. Con orgullo y dignidad.
¡A la Huelga!

1 comentario:

  1. Hola Jesús; El éxito no es resultado de la huelga, el éxito ya está en el hecho de poder luchar por la justicia. Un abrazo grande de tu amigo Santos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y no serán censurados, enmendados ni retocados a cambio de una sola condición: que no se amparen en el anonimato. Por lo demás, se agradece que no uses lenguaje soez, injurioso, de escaso gusto o con faltas de respeto.