martes, 27 de enero de 2015

El cainismo en IU y el triunfo de SYRIZA


Solo han sido necesarias un par de horas para que la alegría desbordante que se vivió con la victoria histórica de la izquierda en Grecia se convirtiera en bilis.
Por todas partes se elevan los llantos plañideros de quienes no entienden el pacto con los conservadores de ANEL; otros se rasgan las vestiduras y se enjugan el rostro en la gloriosa bandera del Partido elevando a la categoría de traición histórica la aceptación de este apoyo del grupúsculo del partido de los Griegos Independientes a la investidura de Tsipras. Y no faltan las huestes de telodijidistas que cantan las excelencias de los estalinistas del KKE, olvidando que, para ellos, tanto IU como el PCE somos poco más que tontos necesarios en la perpetuación del capitalismo, y que todo lo que no sea el dogmatismo juche huele a Emilio Botín.

miércoles, 7 de enero de 2015

¿Por qué Sonsoles Arnao?

https://www.facebook.com/sonsoles.arnaocarreraEn febrero tendrá lugar la elección por medio de primarias abiertas a la ciudadanía de l@s candidat@s de Izquierda Unida a las elecciones municipales, autonómicas y generales.
En Castilla-La Mancha tendremos la suerte de contar, gane quien gane, con la mejor opción, ya que tanto Sonsoles Arnao como Alejandro Ávila o Jorge López, los tres aspirantes en liza, tienen sobrada experiencia y aceptación dentro y fuera de IU como para lograr el objetivo doble de desalojar de una vez al PP del gobierno regional y garantizar la aplicación de medidas de izquierda en el parlamento autonómico.
¿Por qué mojarse entonces apoyando a Sonsoles?
Los tiempos imponen su lógica. Debemos tener en cuenta que en las primarias no se elige a la coordinadora de IU, sino a la candidata a las elecciones autonómicas. En la coyuntura actual, lo necesario es encontrar un perfil ganador, no solo dentro de IU (donde los tres candidatos están suficientemente contrastados), sino, sobre todo, de puertas afuera. En este sentido, Sonsoles Arnao es la candidata perfecta por varias razones: