viernes, 29 de abril de 2011

¿Quién es quién?

Una de las consecuencias de tener hijas pequeñas es el renovado gusto por los juegos y las adivinanzas. Yo os propongo unas cuantas preguntitas para hacer un pequeño juego:
  • ¿Qué partido político sigue defendiendo la financiación pública de la Iglesia Católica, la continuidad de la enseñanza de la religión en la Escuela Pública y se niega a avanzar en la laicidad del Estado?
  • ¿Qué partido político defiende la jubilación a los 67 años?
  • ¿Qué partido político piensa que para que avance el país se deben recortar derechos a los trabajadores mientras se ofrecen facilidades a las empresas?
  • ¿Qué partido político apoya la privatización total de la Banca pública (en especial las Cajas de Ahorros)?
  • ¿Qué partido político defiende la privatización de empresas estratégicas como AENA, la antigua RENFE o Loterías y Apuestas del Estado?
  • ¿Qué partido político favorece a las rentas más altas eliminando impuestos (como el de Patrimonio) mientras que sube los impuestos indirectos (como el IVA) que pagamos pobres y ricos por igual?
  • ¿Qué partido político está de acuerdo en reformar la negociación colectiva para recortar la fuerza de los trabajadores a la hora de negociar convenios colectivos?
  • ¿Qué partido político nos pide austeridad a los trabajadores, defiende el recorte de sueldos y nos dice que hay que apretarnos el cinturón mientras empresas como Telefonica alcanzan una cifra record de beneficios?
  • ¿Qué partido político nos dice que hay que hacer reformas porque lo piden los mercados (que son la derecha económica de toda la vida) mientras pide más ayudas a la empresa privada y facilita el acceso de las ETT's al sistema público de empleo?
Ya te habrás dado cuenta de que la respuesta no es única, porque aciertas si dices PP o si dices PSOE. Sin embargo, ya verás como en la campaña electoral nos vienen estos chicos del PSOE diciendo que si gana el PP nos recortarán el Estado de Bienestar. Y allá que te irán miles de ovejitas asustadas creyendo que metiendo el papelito con la lista de Barreda ya se habrá acabado tanto vapuleo a los trabajadores. Si el bueno de Pablo Iglesias levantara la cabeza.
Luego, a la hora de votar, vas y me lo cuentas.

jueves, 14 de abril de 2011

Tu hijo no será Jefe de Estado

Sí, ya sé que tu sueldo no da para más, y que te esfuerzas en llevar a tu chaval a clases de música, a una horita de informática, le ayudas con los deberes, lees un cuento antes de dormir, le inculcas valores, le enseñas a pensar, lo llevas a la biblioteca, y hasta te gastas hasta el último euro en su educación.
Sin embargo, da igual que en el futuro sea un buen cirujano, un excelente albañil o un bombero de primera. Haga lo que haga, no podrá ser Jefe de Estado. Y no porque el chico no valga, no. Es que aquí el Jefe de Estado sólo puede ser el primogénito de esa familia de origen francés. Sí, esos, los Borbones.
Nadie lo ha votado, nadie lo ha elegido, a nadie le han preguntado: pero el próximo Jefe del Estado (y del Ejército) será un tal Felipe, hijo de esa señora griega tan maja y de ese señor que sale en los euros.
Sí, ya lo sé: estamos en el siglo XXI. Pero aquí hay cosas que no cambian.
Al menos para algunos. Para los que viven a cuerpo de rey.


Hoy más que nunca: ¡Viva la República!

sábado, 9 de abril de 2011

Nuevo blog de IU de Miguel Esteban

Mi asamblea local de IU estrena blog.
El título es un poco rimbombante, pero esclarecedor: "Se adelanta por la izquierda".

La verdad es que ya hacía tiempo que no tocábamos el antiguo blog, y aunque la excusa hayan sido las elecciones municipales, al menos le hemos quitado el polvo digital a la asamblea local y, de paso, ponemos en manos de la gente una herramienta con la que poder comunicarse con IU a nivel local.
De hecho, la idea era hacer un blog para poder mostrar a la gente el programa electoral y, de paso, para que la ciudadanía pueda hacer sus quejas y sugerencias en el caso de que volvamos a tener representación en el Ayuntamiento, cosa que, humildemente, creo muy posible, ya que el candidato, Pedro Patiño, es todo un ejemplo de dignidad y coherencia en Miguel Esteban.
Por cierto, que yo también voy en la lista: eso sí, de los últimos. Me parecía una tomadura de pelo ir en los puestos de cabeza cuando (por obligación laboral, eso sí) no estoy residiendo en mi pueblo.
Aunque habrá que arrimar el hombro. De momento, ya tenemos nuevo blog. El 22 de mayo, ya veremos.