sábado, 7 de marzo de 2009

La pinza

¡Lo que son las cosas!: todos aquellos progresistas de pro que clamaban al cielo a causa de la enteléquica e inexistente unión PP-IU de los tiempos del amiguismo y la corrupción felipista andan por ahí exultantes de alegría por la próxima llegada de un gobierno del PSOE sostenido por el PP en el País Vasco.
Claro que, para ellos, la probable unión en Euskadi del PSOE vasco con el PP de grandes demócratas como María san Gil y Mayor Oreja no se llama "la pinza": se llama responsabilidad de Estado. ¡Olé!

4 comentarios:

  1. Sería el colmo, un partido de "derechas" gobernando con un parido de "izquierdas". Y en Euskadi!!

    ResponderEliminar
  2. No sé si será el colmo, pero no sería nuevo. La izquierda unida de Madrazo ya ha estado gobernando con la derecha, con el PNV. Nacionalista sabiniano, el mismo que firmó el pacto con ETA.

    ResponderEliminar
  3. El PNV ha sido siempre "sabiniano", de derechas y católico, como ha dicho Antonio, y también lo era cuando compartía el poder con el PSOE y Eusko Alcartasuna (Independentistas) en tiempos de Ardanza. De todas formas, acusar a los demás de pactar con ETA es tan fácil que el PP ha estado diciendo los últimos tres años que Zapatero ha pactado con ETA.
    No me llena de orgullo el apoyo de Madrazo al PNV, pero no hay que olvidar que en este país el que más ha gobernado con ellos, tanto en Ajuria Enea como en el Estado (apoyo del PNV a los gobiernos de González y Zapatero), ha sido el PSOE. Por otra parte,decir que el PNV ha pactado con ETA me parece tan ridículo como decir que lo ha hecho el PSOE.
    Si el PSOE va a gobernar con el PP, allá ellos, ya le dieron el apoyo en Navarra. Cada cuál que se lo explique a sus votantes. Pero, por favor, con argumentos serios.

    ResponderEliminar
  4. Yo he dicho claramente sólo lo que quería decir.Las demás reflexiones darían para muchos análisis poliédricos.

    Creo que es bueno para la comunidad autónoma vasca que el PNV pase a la oposición. La alternancia es buena para la democracia y mala para el clientelismo.

    El PP de Aznar también pactó con el PNV. La política hace extraños compañeros de cama.

    El terrorismo puede hacer comprensibles pactos. Sobre todo cuando las víctimas siempre las ponen los mismos. Igual que la hipocresía y el cinismo.

    Y sí, totalmente de acuerdo. Ezker Batua hace mucho daño a la IU de España.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y no serán censurados, enmendados ni retocados a cambio de una sola condición: que no se amparen en el anonimato. Por lo demás, se agradece que no uses lenguaje soez, injurioso, de escaso gusto o con faltas de respeto.