lunes, 30 de marzo de 2009

Vuelven los clásicos

En la portada de la página de la Fundación Federico Engels aparece el siguiente fragmento del Manifiesto Comunista. La vigencia de este texto de hace 150 años pone los pelos como escarpias. Que aproveche:
"Os aterráis de que queramos abolir la propiedad privada, ¡como si ya en el seno de vuestra sociedad actual la propiedad privada no estuviese abolida para nueve décimas partes de la población, como si no existiese precisamente a costa de no existir para esas nueve décimas partes! ¿Qué es, pues, lo que en rigor nos reprocháis? Querer destruir un régimen de propiedad que tiene por necesaria condición el despojo de la inmensa mayoría de la sociedad."

sábado, 7 de marzo de 2009

La pinza

¡Lo que son las cosas!: todos aquellos progresistas de pro que clamaban al cielo a causa de la enteléquica e inexistente unión PP-IU de los tiempos del amiguismo y la corrupción felipista andan por ahí exultantes de alegría por la próxima llegada de un gobierno del PSOE sostenido por el PP en el País Vasco.
Claro que, para ellos, la probable unión en Euskadi del PSOE vasco con el PP de grandes demócratas como María san Gil y Mayor Oreja no se llama "la pinza": se llama responsabilidad de Estado. ¡Olé!